Blog

Visualpublinet / Actualidad  / WhatsApp lanza un sistema de cuentas verificadas para empresas

WhatsApp lanza un sistema de cuentas verificadas para empresas

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán resolver dudas y obtener detalles sobre los productos, con la garantía de que están hablando con el perfil oficial de la marca. Hasta ahora sólo está disponible en la versión beta de la app.

¿Un nuevo canal de comunicación B2C?

Era cuestión de tiempo que el servicio de mensajería por excelencia llegara al mundo empresarial. WhatsApp lleva algún tiempo utilizándose como canal de comunicación compañía-cliente, de forma rudimentaria y, a veces, intrusiva para los usuarios. Para eliminar obstáculos y prejuicios, la plataforma acaba de presentar un sistema de cuentas verificadas para empresas y marcas. Una función hasta el momento disponible para Android e iOs en la versión beta de la aplicación.

Ya en 2015, David Wehner hablaba de una posible línea de actuación para fomentar la comunicación B2C vía WhatsApp. Las palabras del director financiero de Facebook toman forma con esta nueva funcionalidad, de la que todavía se desconocen los detalles. No se ha concretado si la opción estará incluida en las próximas actualizaciones de la app, pero ya han trascendido algunas características, como la inclusión de un reconocible tick de color verde. La idea es continuar con la fórmula de Twitter, donde loperfiles profesionales incorporan una insignia de autenticidad. Así, los usuarios podrán saber si se están dirigiendo al canal oficial de la compañía o a un perfil falso.

Éste no es el primer paso de WhatsApp para acercarse al mundo empresarial. La aplicación incorporó recientemente el cifrado de extremo a extremo, así como la posibilidad de intercambiar archivos en varios formatos. Dos medidas orientadas a fomentar la comunicación B2C a las que se suman las cuentas verificadas para empresas, facilitando a los usuarios y clientes un canal de comunicación directa con la compañía que les permitirá resolver directamente sus dudas y obtener detalles sobre los productos. ¿Sera éste el paso definitivo para la integración de las marcas en la aplicación de mensajería más utilizada de España?