Blog

Visualpublinet / Noticias Visual  / Usuarios atrapados por webs zombies

Usuarios atrapados por webs zombies

Miles de webs de empresa abandonadas pueblan la red consumiendo el tiempo de sus visitantes

A medida que la tecnología continúa avanzando y más empresas la emplean para comercializar sus productos o servicios, se vuelve más crítico tener una web que funcione realmente. Los consumidores no sólo buscan información de la empresa, sino que también utilizan las webs para programar citas, tomar decisiones sobre dónde van a trabajar y hacer negocios, comprar productos etc.

Muchísimas empresas han descuidado su presencia en internet.

Mientras que las empresas más jóvenes son plenamente conscientes de que su web es un canal de comunicación directo con sus usuarios, muchas otras han abandonado sus webs después de haber estrenado la sección de noticias con la nota de su inauguración. Encontrar webs de empresa  desarrolladas con tecnologías que ya no son compatibles, con información completamente desactualizada o que no están optimizadas para móviles es más fácil que encontrarse un zombie en Halloween.
Estas webs zombies tienen la misma mentalidad de un “hombre de las cavernas”, obedeciendo exclusivamente a la necesidad de consumir el tiempo de los usuarios, mientras sus víctimas tratan de instalar complementos en el navegador, hacer zoom en la pantalla o rebuscar entre las noticias.
Esta lamentable experiencia de usuario genera una mala reputación para la empresa. Los consumidores además de no confíar en webs zombies, asumen que la empresa es ineficiente y tal vez ni siquiera está interesada en las necesidades de los nuevos consumidores.
La única manera efectiva para acabar con una web zombie, es terminar con la conexión entre esta y su dueño. Con este motivo, la agencia de publicidad y marketing digial Visual Publinet, ha desarrollado una campaña para que todos los usuarios ayuden a erradicar o den piedad (término utilizado en la serie de zombies Z Nation) a todas esas webs que se levantan quejumbrosas cada vez que atrapan a un nuevo usuario.
Accediendo a la página zombie.visualpublinet.com, los usuarios aprenderán a reconocer los síntomas de una web zombie y podrán informar sobre el avistamiento de alguna para que se tomen las medidas oportunas.