En diseño web, cuando se trabaja el apartado de los CTA o Call to action, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a lograr mejores resultados en nuestra tasa de conversión. No es algo complejo, pero sí clave para que los nuevos visitantes de un sitio se traduzcan en clientes.
Aunque existen muchos planteamientos con respecto a los botones de suscripción, su importancia hoy en día incuestionable. La mayoría de webs solicitan al usuario enviarle notificaciones, además de ofrecerle la posibilidad de suscribirse a una newsletter que se presenta vía landing page. Pero, ¿es esto suficiente?
Cómo diseñar un CTA irresistible en forma de botón de suscripción
Para que el botón de suscripción funcione a la perfección, es importante revisar bien sus aspectos estéticos y funcionales. Con respecto a sus dimensiones, el call to action debe ser lo más grande posible, siempre que esto no dañe la estética ni la coherencia con el resto de la interfaz. Por lógica, un botón grande es más fácil de ver, permite una mayor cantidad de texto presentado de forma más legible e invita a la acción. Este tipo de Call to Action permite al usuario hacer clic de manera precisa, evitando errores que dañen su experiencia al navegar por el sitio y provoquen frustración.
Otro aspecto básico a tener en cuenta en el diseño de un CTA es la siguiente regla de oro: un botón siempre debe parecer un botón. Los usuarios están acostumbrados a que, cuando se pasa el ratón por encima de un botón, éste cambie. No nos referimos a utilizar una tonalidad completamente diferente, si no a dotarlo de mínima interacción para que nuestros visitantes perciban que pueden hacer click. De esta forma, mejoraremos nuestra tasa de conversión y los resultados de nuestra estrategia de marketing digital.
Con respecto a los colores, parece que todos los que resulten vivos son adecuados, especialmente si se trata de verde, naranja o azul, considerados los más potentes. Sin embargo, desde el punto de vista del diseño web, es fundamental que los tonos sean coherentes con el resto de lo que el usuario ve. De lo contrario, el aspecto general de la web resultará muy pobre. Lo importante es que el botón destaque dentro de la composición: para ello, puede jugarse con elementos como el color o la forma o buscar el contraste cambiando el tono de la tipografía, añadir texturas… Las posibilidades son ilimitadas: sólo tienes que encontrar la que mejor te funcione.
Call to Action: la importancia de pedir las cosas
Utilizar botones con un call to action llamativo ayuda a mejorar el rendimiento de cualquier sitio web, como se ha demostrado en numerosas ocasiones. En este sentido, cuidar el copy y ofrecer un texto que invite a la acción del usuario es fundamental si queremos obtener aún mejores resultados. Una tienda online que cuente con un CTA adecuado incrementará su tasa de conversión entre un 15 % y un 36 %. ¿Cómo resistirse a esto?
Si quieres sacarle todo el partido a tu sitio web o landing page y mejorar su rendimiento, focaliza parte de tus esfuerzos en optimizar tus CTA. En Visual Publinet somos especialistas en diseño web y sabemos cómo crear el botón perfecto según tus objetivos. Nos adaptamos a las especificidades de tu site para mejorar su tasa de conversión. ¿Quieres comprobarlo?