No estamos descubriendo la luna al hablar de los Discovery Ads de Google porque llevan años en funcionamiento y es posible que ya hayas oído hablar de ellos. Pero lo que sí es innegable es que últimamente han sufrido un boom gracias a unas mejoras en los algoritmos y cada vez gustan más. Si estás pensando en adentrarte en el fantástico mundo de Google Ads, no pierdas la pista a este tipo de campañas y sigue leyendo. Te contamos por qué las campañas Discovery de Google Ads van a ser tus grandes aliadas.
¿Qué son las campañas Discovery de Google Ads?
Los Discovery Ads son un nuevo tipo de campañas de publicidad digital totalmente enfocadas a los resultados. La personalización y las audiencias son el punto fuerte de este tipo de anuncios.
Utilizar Discovery Ads nos permite conseguir un mayor alcance, aumentar las conversiones y remarketing.
Como su propio nombre indica, estos anuncios se basan en el concepto de descubrir y su objetivo es llegar a las personas adecuadas. Se alejan de las búsquedas basadas en keywords para empezar a poner a las personas en el punto de mira. Aquí las audiencias son lo importante.
Al montar tu campaña de Discovery, el objetivo principal será el performance y te dejará elegir entre dos estrategias de puja exclusivamente: CPA objetivo y maximizar conversiones.
Dentro de la infinidad de ventajas que nos ofrecen los Discovery Ads, destacamos:
- El alcance: nos permite llegar a un número mayor de nuestros clientes potenciales.
- La personalización: muestra los anuncios según las preferencias y los gustos de los usuarios. Google siempre piensa mucho en lo que hace y con este tipo de anuncios quiere enseñarte solo lo que te gusta. Mientras tú navegas por tus apps habituales, verás anuncios sobre productos y marcas que sean relevantes para ti.
- Mucho más efectivos: con estos anuncios Google se convierte en un gran influencer y siendo capaz de convencerte de que compres. Una nueva forma de potenciar las ventas mucho más orgánica y natural.
- Son fáciles de crear.
¿En dónde aparecen los anuncios de Discovery?
Los Discovery Ads están diseñados específicamente para integrarse en tres de las aplicaciones propiedad del gran Google: Youtube, Gmail y Discover.
- En la página de inicio de Youtube, la sección en la que el usuario está más atento y es más fácil captar su atención.
- En las secciones Social y Promociones de Gmail. De esta forma podemos captar a los usuarios sin molestarlos.
- En Google Discover, un feed personalizado que se muestra en la app de Google y que ofrece información basada en los intereses del usuario.
¿Qué necesitas para lanzar tus Discovery Ads de Google?
Toda campaña de Google requiere una serie de ítems para que podamos lanzarla: imágenes, texto, vídeo… Dependiendo de qué tipo de anuncio elijas, la plataforma te pedirá una serie de requisitos. Para que no tengas que ponerte a rebuscar en el administrador de anuncios y te pille por sorpresa el formato Discover Google Ads, te lo damos todo detallado y por puntos:
- 5 títulos de 40 caracteres como máximo.
- 5 descripciones de 90 caracteres como máximo.
- Hasta 15 imágenes de tus productos o servicios.
- Nombre de la marca y logotipo.
- URL de la web, landing page o e-commerce al que queramos dirigir a nuestro público.
- Un CTA que elegirás entre las diferentes opciones que se ofrecen.
Consejos para triunfar con tus campañas de Google Discovery
Tras nuestra experiencia usando este tipo de anuncios de Google, vamos a daros algunos tips por si queréis adentraros en el maravilloso mundo de Discovery Ads:
- Utiliza siempre imágenes de buena calidad en tus anuncios.
- Elige audiencias afines a tus productos. Estudia tu público objetivo, califica a tus clientes y crea un buyer persona para optimizar tus campañas según sus intereses.
- Adapta tus mensajes y tono: orienta el contenido a la estacionalidad de tus productos y el tono a tu público.
- Los Discovery Ads funcionan únicamente con estrategias de puja automatizadas. Así que como consejito de Google: establece presupuestos diarios 10 veces mayores al CPA objetivo.
- Google nos deja excluir audiencias, por lo que puedes aprovecharte de esta ventaja y, por ejemplo, elegir no impactar a compradores recientes.
¿Una de las grandes ventajas que le vemos a este tipo de anuncios de Google? Son mucho más accesibles para marcas pequeñas y con pocos recursos. Sin ir más lejos, hasta ahora muchas empresas descartaban promocionarse en Youtube porque exigía tener el material necesario para hacer un vídeo. Los Discovery Ads han llegado para acabar con todas las limitaciones: ya no necesitas vídeos para anunciarte en Youtube, sino que el propio formato te permite anunciarte con una imagen.