Para convertirnos en clientes de una marca tiene que entrarnos primero por los ojos. Su logotipo, packaging, redes sociales, merchandising… tienen que ser atractivos. Pero un buen diseño va mucho más allá de ser bonito, tiene una explicación y todos sus elementos están justificados. Y justo para eso están lxs diseñadorxs gráficxs.
Si estás pensando en incorporar unx a tu equipo, en este post te damos la guía definitiva sobre lo que necesitas saber antes de contratar diseñador gráfico. ¡Échale un ojo!
¿Qué conseguirás al contratar diseñador gráfico?
Contar con la ayuda de un profesional del diseño gráfico puede tener un montón de ventajas y beneficios para ti y tu empresa. Por aquí te dejamos un repaso de los principales:
Le dará a tu empresa un toque mucho más profesional
No vas a tener una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, grábatelo a fuego. Por eso, que la imagen de tu empresa se vea profesional es imprescindible para conseguir ganarte la confianza de todos esos clientes que quieres atraer. No hablamos solo de tener un logo bonito (que oye, también está muy bien), si no de un concepto que involucra a toda tu empresa.
Conseguirás una imagen de marca más consistente
Al contratar diseñador gráfico, tendrás una persona que se empapará de toda tu marca para poder entenderla y diseñar materiales visualmente consistentes. Crear una estética unificada hará que tu empresa sea mucho más reconocible y creíble.
Ahorrarás tiempo y dinero
Delegar es de sabios. Tú eres el experto en tu negocio y un diseñadxr gráficx es expertx en diseño gráfico. ¿Para qué mezclar cosas? Un profesional será capaz de crear diseños en muchísimo menos tiempo y con un resultado que, seamos sincerxs, será mil veces mejor.
Una persona con los conocimientos técnicos necesarios
Todxs sabemos lo que nos gusta y lo que no, pero los diseños de un profesional tienen que tener un porqué. Un diseñadxr gráfico tiene en cuenta la jerarquía de los mensajes, la psicología de los colores, lo que transmite cada tipografía…
Además, dominan las herramientas necesarias como Photoshop o Illustrator y se manejan como pez en el agua con otros aspectos como la preparación de las artes finales a imprenta o la elección de los perfiles de color.
Te representa
Contratar diseñador gráfico implica tener un representante de tu marca que, aunque no se vea, está ahí. Es la persona responsable de la imagen que proyectas al mundo de ti y de tu empresa. Por eso, si cuentas con un buen profesional tu marca también lo será.
5 consejos antes de contratar diseñador gráfico
Si después de leer todas estas ventajas hemos despertado el gusanillo y empiezas a plantearte incorporar unx a tu equipo, te dejamos 5 tips que debes tener en cuenta antes de contratar diseñador gráfico.
Define tus objetivos y necesidades
Lo primero es lo primero y, antes de contratar a un diseñador, debes tener bien claras las bases y fundamentos de tu empresa para ser capaz de transmitirlas a la persona que incorpores a tu equipo. Por mucha fantasía que le metan a sus diseños, no hay ninguno que pueda salvar un negocio sin una estrategia clara.
Asienta las bases de colaboración cliente-diseñador
Lo de a buen entendedor pocas palabras bastan, no nos vale para este caso. Aquí hay que hablar, ¡y mucho! Las dos partes tenéis que establecer de antemano qué se espera de la nueva relación laboral: plazos de entrega, cómo llevar a cabo los proyectos, formas de entrega de las propuestas… Para que los proyectos de diseño gráfico sean top, lo mejor es asegurarse de que no habrá sorpresas.
Lxs diseñadorxs no son adivinxs
Sí, como lo lees. Lxs diseñadorxs gráficxs pueden tener muchos súper poderes pero, entre ellos, no está el de leer las mentes. Una ayudita dándoles a conocer tu empresa, tu target o las ideas que quieres transmitir encaminará mucho mejor su diseño.
Además, también deberías comentar con ellxs para qué va a servir cada pieza para evitar malentendidos y conseguir un diseño acorde a lo que necesitas. ¡Más información, más probabilidades de éxito!
Dales libertad creativa
Una cosa es que le eches una mano dándole información y otra muy distinta que le digas exactamente lo que tiene que hacer. Al contratar a un diseñador estarás incorporando en tu equipo a una mente creativa y lo mejor es que la dejes volar para conseguir diseños de otro nivel. Al fin y al cabo los que saben de esto son ellos, ¿no?
¡Ojo! Esto no significa que tú no puedas dar tu opinión. Al contrario, los mejores diseños salen de una buena comunicación entre ambas partes porque, ¿quién conoce tu empresa mejor que tú?
El diseño gráfico no es gratis
Sentimos tener que decírtelo pero, que tu sobrinx pueda hacerte un diseño chulo para un post de Instagram utilizando una plantilla de Canva, no lo convierte en profesional. Si quieres contratar un diseñador gráfico de verdad vas a tener que pagarle.
Hay que valorar el trabajo de lxs diseñadorxs y el tiempo que invierten en cada diseño, por eso deberías pagarles como se merecen. Ya se sabe que tanto das, tanto recibes.
Contratar diseñador gráfico nunca fue tan fácil
Después de leer todos nuestros consejos, seguro que te habrás dado cuenta de que contratar diseñador gráfico para tu empresa puede tener un montón de beneficios. Desde el diseño de logotipos, hasta la elaboración de manuales de identidad corporativa y creatividades para redes sociales. La imaginación de lxs diseñadorxs gráficxs no tiene límites.
¿Estás pensando en contratar los servicios de un diseñadxr gáficx? ¡En eso podemos ayudarte! Llevamos muchos años siendo el match perfecto de las marcas para crear su identidad gráfica y todavía no nos hemos cansado. Ponte en contacto con nuestro equipo de diseño y empieza a ver cómo surge la magia.