Como ya se había anunciado en marzo de 2016, la plataforma publicitaria de Google acaba de introducir algunos cambios sustanciales en el diseño de su interfaz. La nueva interfaz de Google Adwords presenta, en su versión Alfa, una diferencia con respecto a sus predecesoras: nos permite acceder a una vista general del panel mucho más intuitiva y visual, en la que podemos distinguir con un solo golpe de vista los siguientes elementos:
- 4 de los KPIs principales: Clics, Impresiones, Conversiones y Coste.
- Cambios más importantes del período actual comparados con los del período anterior.
- Varios paneles con las entidades más importantes de la cuenta: campañas, dispositivos y días/horas con mejor rendimiento.
Otros cambios de la nueva interfaz de Google Adwords
La versión alfa de la nueva interfaz de Google Adwords introduce también pequeños cambios en la ubicación de los elementos en la barra lateral. Además, nos ofrece siete accesos directos para editar las campañas, con menos texto que en la versión anterior, y nuevos botones para consultar en un solo clic informes de localización, programación y dispositivos (hasta ahora dentro de “Configuración”).
En los menús de campañas, el principal cambio se produce en la parte visual y en la manera de organizar la información. De ahora en adelante, tendremos que asociar los iconos que aparecen en la siguiente captura de pantalla en vez de buscar los botones más descriptivos. En la siguiente captura: cada símbolo representa una manera de ordenar, filtrar o visualizar un informe en la nueva interfaz de Google Adwords.
Desde Google aseguran que el nuevo diseño nace con el objetivo de dar más protagonismo a los anunciantes; de hecho, para elaborarlo, se consultó con expertos en publicidad digital de todo el mundo.
Como todas las novedades del gigante de Mountain View, la nueva interfaz de Google Adwords solo está disponible de momento para determinadas cuentas. Los que ya la tenemos hemos podido comprobar que el nuevo diseño ofrece una experiencia mucho más intuitiva y facilita el trabajo a la hora de gestionar cuentas con mucha actividad.
Será cuestión de tiempo descubrir si esta apuesta por la sencillez y el diseño intuitivo en la nueva interfaz de Google Adwords termina triunfando y llegando a todos sus usuarios. Hasta entonces, esperamos que este artículo os haya servido para conocer más de cerca lo nuevo de una de las plataformas de publicidad digital más utilizadas del mundo.