Errores comunes en páginas web que no te puedes permitir

por Edu González | Oct 26, 2022 | Consejos

Una vez te decides a montarte en el tren de Internet, tienes que asegurarte de no cometer errores de diseño web que desvíen un lanzamiento top. No olvides que tu site, se convertirá en tu carta de presentación, tu tienda, tu oficina… la personalidad de tu marca en Internet, por lo que es muy importante que cuides los posibles errores comunes en páginas web que podrían perjudicar a la imagen de tu empresa en Internet.

Para ayudarte a conseguir una web de 10, te explicamos algunos de los errores web más habituales y los que deberías evitar:

Los principales errores en páginas web

 

No superar la regla de los 5 segundos

En cuanto alguien llega a tu site, tienes que conseguir que se quede para que cumpla con la conversión que te has propuesto. Tiene que ser como un amor a primera vista, en la que el internauta en los primeros 5 segundos entienda quién eres, qué haces, y por qué debería hacer lo que reclama tu web.

Uno de los errores al crear una página web es no se le deja clara la finalidad del site, se centran los esfuerzos en un diseño atractivo, pero se olvida otro pilar importante: el contenido claro simple y conciso.

Pero bueno, entrando en el chollo, ¿cómo evitamos caer en estos errores web?

Pon tu claim o lema en la parte superior de la web, para que quien entre, no tenga que hacer un largo scroll para saber de qué va. Puedes acompañarlo de una imagen principal que refuerce el mensaje y sea afín a tu público. La guinda del pastel será añadir una llamada a la acción, o CTA como decimos en el mundillo del marketing, con una propuesta atractiva que atraiga todos los clics.

 

Redacción regulera de los contenidos

¿Contratarías un servicio en una oficina en la que quien te atiende te habla de forma incorrecta y despreocupada? Seguro te quedarías flipping y te irías a otra empresa. Pues esto mismo pasa en Internet, si no cuidamos los textos de la web, se puede dar una imagen poco profesional o, incluso, incomprensible. 

Una buena redacción de los contenidos de tu web ayudará a tus visitantes a tomar la decisión de realizar una acción en tu web. Un buen copy, es la varita mágica que puede impulsar las conversiones de tu site. Hay páginas web con errores que, por ejemplo, cometen faltas de ortografía, copian íntegramente fragmentos de textos de la competencia… nanai, esto NO se puede hacer. Si se te atasca la creación de textos para tu web, te recomendamos contratar a una agencia con servicio de copywriter y si tienen SEO como en Visual Publinet, mejor que mejor.

 

Errores SEO sencillos de resolver

Antes de lanzar tu web al mundo, revisa que no cojee en el SEO. Uno de los errores comunes en páginas web que más se repiten, es no cubrir o tener en cuenta aspectos básicos para potenciar el posicionamiento orgánico del site. Y, ¿qué pasa si publicas una web sin SEO? Que no te va a encontrar ni el tato.

Verifica las siguientes recomendaciones SEO antes de publicar tu web:

Todas las categorías, subcategorías y post del blog deben tener: título SEO, meta descripciones y etiquetas ALT. ¡Ojo!, que no se te escape ninguna, ni que se dupliquen.

Los H son los reyes de la partida: jerarquiza el contenido con H1, H2 y H3. También aprovecha para resaltar con negritas el contenido más importante y de añadir enlaces para favorecer al enlazado on page.

Comprobar que todas las redirecciones funcionan correctamente. Google es muy hater de los errores 404, al igual que los internautas que ven que su camino por tu web se interrumpe de repente.

 

No tener instalado Analytics y Google Search Console 

Los datos son la clave que te ayudarán a saber si tu web está cumpliendo con los objetivos que le haz puesto, o si vas regulinchi y hay que hacer cambios para llegar a ellos. Uno de los errores en páginas web más frecuentes que nos encontramos, es que no están instalados y configurados Google Analytics ni Google Search Console.

Y te preguntarás… ¿para qué son estos programillas? Pues te lo explicamos de forma muy simple. Con Google Search Console podrás analizar el estado de indexación de tu web, para así saber cómo optimizar su visibilidad y posicionamiento. Mientras que con Google Analytics es una herramienta completa de analítica con la que podrás conocer el tráfico, comportamiento del usuario en tu web, conversiones y un largo etc de datos y gráficos que te permitirán mejorar tu web cuando lo necesites.

Así que ya sabes, no caigas en este error web, y configura estas dos herramientas gratuitas de Google para analizar el funcionamiento de tu site en vivo y en directo.

Hasta aquí la chapa de hoy, nos hemos dejado otros muchos posibles errores de páginas web en el tintero, podríamos hacer un libro. Preferimos que te sientes con nuestro equipo de desarrollo web para hacer tu site bien desde el principio y dejarte de marrones. ¿Suena mejor, verdad?