Amantes de las tendencias, ¡atentos! Como cada año, el instituto Pantone ha hablado sobre el color que dominará este 2018.
El elegido esta vez como el color del año es el PANTONE Ultra Violet 18-3838, que toma el relevo del PANTONE Greenery 15-0343 de 2017. Con esta ya mítica ceremonia de selección, la empresa de comunicación del color para artes gráficas cierra el año dejando clara su autoridad en este ámbito.
Pero… ¿por qué PANTONE Ultra Violet 18-3838?
Desde el Instituto Pantone explican los motivos que han decantado la balanza a favor del violeta. Con esta decisión, dicen, están poniendo un ojo en el futuro, apostando por un color que transmite originalidad y pensamiento visionario. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de la compañía, asegura que «vivimos en un tiempo que requiere imaginación e ingenio. Es el tipo de inspiración creativa propia de PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un violeta basado en azul que lleva nuestro potencial y conciencia a un nivel mayor».
En efecto, estamos ante un color complejo que evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que habrá en el más allá, en un mundo que no es el nuestro, en un cielo nocturno que no tiene límites.
¿En qué nos afecta la elección del color del año?
Con esta decisión, el objetivo de Pantone es proporcionarnos una dirección estratégica en cuanto a tendencias en el mundo del diseño. El color tiene la capacidad de transmitir mensajes y significados profundos. Una simple tonalidad puede evocar mucho y es el medio perfecto para que diseñadores y marcas comuniquen e influencien a los usuarios y clientes potenciales. Más que una tendencia, esta elección del color del año se ha convertido en una necesidad para reflejar el momento cultural que vivimos. Y vosotros, ¿os identificáis con este violeta? ¿Qué sensaciones os inspira?