Los anuncios de televisión que han marcado nuestro 2018

por | Ene 23, 2019 | Actualidad VP

Los spots publicitarios en TV siguen siendo uno de los mejores vehículos para convertir una campaña de marketing en un fenómeno viral. 2018 se ha ido, pero nos ha dejado un buen número de anuncios televisivos que merece la pena recordar. En este post compartimos los que para nosotros han sido los mejores anuncios de 2018, obras maestras de la publicidad que no merecen caer en el olvido. ¡Empezamos!

 

Campofrío: la tienda LOL

El spot navideño de Campofrío se ha convertido en una especie de ritual para los que adoramos la publicidad. Reclutando a los famosos más mediáticos del país y con un toque ácido que ya es marca de la casa, los de Campofrío saben cómo hacer que sus anuncios copen titulares y estén siempre en boca de todos. Si en 2017 lo petaron con su amodio, este 2018 La Tienda LOL superó todas las expectativas. El storytelling del anuncio, obra y gracia de la agencia Mccann, pone el foco sobre los “ofendiditos” y tira de sarcasmo para criticar esos casos -cada vez más- en los que el humor (un chiste en Twitter, un sketch en televisión) se convierte en la excusa perfecta para crear polémica.

 

 

Ruavieja: Tenemos que vernos más

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestros seres queridos? Con esta pregunta como idea central de la campaña, Ruavieja consiguió poner los pelos de punta a toda el país. Y eso siempre es un éxito en el mundo de la publicidad. Es inevitable empatizar con los protagonistas del spot cuando descubren que el tiempo que les queda por pasar al lado de las personas que más quieren es mucho, muchísimo menos del que esperaban. De forma pararalela a esta pieza (elaborada por la agencia Leo Burnett) se creó también una landing page en la que, introduciendo algunos datos, podíamos hacer nosotros mismos el cálculo desde casa. Por si fuera poco, la marca de licores dio la vuelta de tuerca definitiva a  la campaña aliándose con ALSA para regalar billetes de autobús y fomentar el encuentro entre seres queridos. En dos palabras: obra maestra.

 

 

Movistar +: Felices Últimas Navidades Sangrientas

Apostar por un fenómeno de masas como Juego de Tronos es acierto seguro en el terreno del marketing y en Movistar+ lo saben bien. Si además le sumamos a la receta algunos de los personajes más mediáticos de la cadena privada, tenemos la fórmula perfecta para tener un buen viral. Con figuras de la talla de Gabilondo, Buenafuente o Joaquín Reyes como integrantes de un coro navideño de Jon Nieves, Movistar+ anunció la última temporada de la serie y felicitó las fiestas a golpe de villancico. ¿El título? Felices Últimas Navidades Sangrientas. El resto ya os lo podéis imaginar.

 

Pescanova: Elige Bigotes

Sólo una marca como Pescanova podía conseguir que Vicente del Bosque se afeitara su legendario bigote. Ni siquiera el gol de Iniesta consiguió que el entrenador se deshiciera de él después de 50 años. La responsable de la hazaña fue una campaña de marketing ideada por Lola MullenLowe y difundida a través de televisión, radio, revistas e Internet para anunciar el lanzamiento de una nueva gama de langostinos refrigerados de calidad superior: los Rodolfos. En el anuncio se dejaba muy claro que, si del Bosque no es el mismo sin su bigote, los langostinos Rodolfo tampoco. La idea, resumida en el claim “Elige Bigotes”, trascendió los medios propios de la marca y consiguió que famosos como Cristina Pedroche, Roberto Leal o Saul Craviotto se hicieran eco de este momento histórico inmortalizándolo en sus redes sociales. Todo un ejemplo de buen hacer marketiniano.

 

 

Y para vosotros, ¿cuáles han sido los mejores anuncios de 2018? Como buenos frikis de la publicidad, ¡nos morimos por saber!