¿Eres de los que le llaman «logotipo» a toda representación gráfica de una marca?
En este post podrás descubrir las diferencias entre cada uno de los términos y convertirte así en un experto para poder decirle a tu diseñador perfectamente lo que quieres para tu marca.
LOGOTIPO:
Representación gráfica formada únicamente por caracteres tipográficos que cumple los requisitos de ser legible a cualquier tamaño, escalable y reproducible en cualquier ámbito.
ISOTIPO:
Parte más representativa de la identidad de una marca. Estamos hablando de un elemento icónico que no necesita ir acompañado de un texto a su lado ya que es entendible por si mismo.
IMAGOTIPO:
En este caso estamos ante la unión de los términos anteriores; una formación conjunta de icono y texto. Si nos encontramos ante un buen diseño de imagotipo, estos elementos podrían funcionar perfectamente por separado.
ISOLOGO:
Por último nos encontramos con el isologo; una representación gráfica que podemos llegar a confundir con el imagotipo ya que está formado conjuntamente por icono y texto, pero en este caso, ambos crean un único elemento indivisible; sus partes no podrían ser separadas como en el caso anterior ya que se perdería el sentido de la marca que representan.
Y ahora que sabes todo esto… ¿podrás diferenciarlos?