Zara, una de las firmas de moda más conocidas a nivel mundial, ha movido ficha y nos ha dejado a todos atónitos. Y es que la conocida marca gallega tan sólo ha modificado su logo 2 veces en 45 años, y éste último diseño no ha dejado a nadie indiferente.
La agencia publicitaria Baron & Baron ha sido la encargada de diseñar el nuevo logo de la compañía. ¿La diferencia con el logotipo antiguo? Han dejado a un lado el reconocible espaciado de su logo anterior y han realizado un diseño con letras superpuestas, dándole un aspecto más curvado y un mayor protagonismo a la “Z” y a la “R”. Y os preguntaréis, ¿eso es todo? Pues sí, y aunque el cambio no parezca demasiado notable, el nuevo logo de Zara ha revolucionado las redes.
El por qué del nuevo logo
Muchos os preguntaréis por qué después de tantos años Inditex ha decidido cambiar el logo de su marca estrella, pero el motivo es simple. En muchos casos el logo es símbolo de exclusividad, y por ello el gigante de la moda española intenta posicionar a Zara entre marcas como Burberry, Luis Vuitton o Dior, que comercializan con su logo exitosamente.
Pero, ¿realmente conseguirán su propósito? Lo cierto es que el nuevo diseño está generando sentimientos encontrados en las redes, generando numerosas burlas y memes. El tipógrafo alemán Erik Spiekermann se refirió al nuevo logo como uno de los peores diseños que había visto en años.
Sea como sea los logos son el arma perfecta para destacar, y la fast fashion española está claro que lo ha hecho apuntándose al rebranding, pero los usuarios de twitter no han tardado en hacerse eco de la noticia y de señalar lo que no les agrada del nuevo diseño.
Muchos aseguran que el nuevo logotipo ha perdido legibilidad en comparación con el creado en 2010 en el que el minimalismo era la máxima. Otros incluso llegan a acusar a la marca de plagio, ya que consideran que hay cierta similitud entre el nuevo diseño de Zara y el emblemático logo de la revista Harper´s Bazaarr
Pero lo cierto es que aunque muchos no supimos verlo venir, el cambio lleva gestándose y poniéndose en práctica desde hace tiempo antes nosotros. Zara lleva ya un tiempo presentando diversos modelos en los que el logo de la marca se lucía en sus prendas, mientras nosotros no nos dábamos cuenta de que ese era ya el logo que ahora han presentado oficialmente.
Por el momento no parece que el cambio haya sido para mejor, ¿vosotros qué pensáis? ¿Creeis que el nuevo logo de zara se lucirá con el mismo orgullo con el que se lucen los logotipos de las marcas de alta gama?