El sistema de cifrado bidireccional, orientado a garantizar la seguridad web, es cada vez más frecuente en la red. Su uso ha aumentado un 10% desde el año pasado y la tendencia apunta a consolidarse.
Según datos de Firefox
Parece que la implantación del protocolo HTTPS en los sitios web de Internet se convierte, progresivamente, en una realidad. Con Google a la cabeza, muchas empresas ya habían defendido el empleo de este sistema para garantizar la seguridad de sus webs corporativas pero, hasta ahora, no existían datos sobre su impacto real en la red.
Este enero, Firefox emitió un informe basado en la información recabada por sus herramientas de telemétrica, del que se extrae que el número de webs protegidas con protocolo HTTPS supera ya el 50% del total. Una cifra que supone un aumento del 10% con respecto al año pasado, sentando las bases para su implantación universal.
No cabe duda de que las conexiones seguras por protocolo HTTPS le están ganando terreno al clásico HTTP. Pero, ¿por qué es tan importante instalar esta herramienta en nuestra web de empresa?
La utilidad del protocolo HTTPS
Como explicábamos hace días en nuestro blog, el protocolo HTTPS certifica a los usuarios que la web en la que están navegando es legítima y mantiene la privacidad de los datos de conexión. Cuando se intercambia información confidencial a través de Internet (números de tarjetas, contraseñas privadas…), este sistema garantiza su integridad y protege a los internautas de posibles ciberataques.
Básicamente, es una extensión del HTTP tradicional que cifra en dos direcciones para proteger contra la manipulación de contenidos. También ayuda a evitar el espionaje. En la práctica, nos asegura que nos estamos comunicando con el sitio que queremos y no con un impostor. Permite evitar así ataques por phishing como el que sufrió el Comité Demócrata Nacional antes de las últimas elecciones de EE.UU.
En un mundo en el que se valora extraordinariamente la privacidad de datos, cada vez más empresas se conciencian de la importancia de un buen cifrado.
Y la tuya, ¿ya lo utiliza? En Visual Publinet te lo instalamos con las mayores facilidades.