A la hora de intercambiar información confidencial, el navegador mostrará a los usuarios un mensaje alertando de que se encuentran en un sitio no seguro. Esto puede afectar a la tasa de conversión de nuestras webs de empresa.
Mejoras sustanciales
Esta semana, Google Chrome 56 aterrizó en nuestras pantallas con novedades para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Además de solucionar un total de 51 fallos de seguridad detectados en versiones anteriores, la última actualización del popular navegador introduce una importante primicia en relación con el HTML 5. Este estándar estará ahora disponible para todas las páginas, mejorando su rendimiento y desvinculándose aún más del obsoleto contenido Flash. Otro de los cambios es la activación de WebGL 2.0 por defecto y la incorporación de soporte para formato FLAC. También incluye una nueva API que permite a los navegadores Windows, Linux, macOS y móviles comunicarse entre ellos a través de Bluetooth LE.
Un problema para las webs de empresa
Pero no todos salen ganando con este lanzamiento. Desde ahora, Chrome etiquetará las webs de empresa que exijan datos sensibles (contraseñas, tarjetas de crédito…) como sitios inseguros; se obligará así a los desarrolladores a dar el salto al protocolo seguro HTTPS. Los usuarios que realicen cualquier trámite que implique la transmisión de datos confidenciales, visualizarán un mensaje advirtiéndoles de la poca fiabilidad del sitio.
Esta alerta puede afectar muy negativamente a la tasa de conversión de nuestras webs de empresa. Es necesario, entonces, dotarlas de un certificado de cifrado de seguridad SSL que asegure su autenticidad y garantice la posibilidad de interactuar con ellas sin riesgos. En esta línea, parece que la tendencia para posteriores versiones del navegador será la de seguir reforzando la confianza. Desde Mountain View aseguran que ésta es «la primera fase de un plan a largo plazo que pretende marcar como no seguras aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP».
No dejes que los cambios del nuevo Google Chrome 56 afecten negativamente a las ventas de tu negocio. Si todavía no tienes un certificado de seguridad que evite alertas innecesarias en tus webs de empresa, contacta con nosotros. Te instalaremos uno de forma rápida y con la máxima profesionalidad garantizada. ¿Hablamos?