¿Qué es una consultoría de marketing digital?

por Isa Rodó | Feb 22, 2022 | Blog, Consejos

Destacar en internet es casi tan difícil como aprender un nuevo idioma en tiempo récord. Tener visibilidad y abrirse hueco entre la competencia no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Llevar a cabo una serie de análisis y estrategias es todo lo que necesitas para conseguirlo. En este post te contamos por qué necesitas someter a tu empresa a una consultoría de marketing digital y para ello te hablaremos de sus beneficios. Toma nota porque sin duda esto te interesa para convertirte en número 1.

Beneficios de una consultoría de marketing

Realizar una consultoría de marketing nos permite identificar nuestros puntos fuertes y débiles tras analizar el mercado y la competencia. Un punto fundamental a la hora de establecer un plan de acción para conseguir hacernos un hueco en el gran océano digital. 

¿Qué es una consultoría de marketing?

Una consultoría de marketing ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos relacionados con el marketing digital y propone una serie de estrategias para llevar a cabo. Durante la consultoría se analiza el mercado y la competencia de la empresa, se establecen unos objetivos y se crea un plan para alcanzar los objetivos de la mejor manera posible. 

Objetivo de la consultoría

El objetivo de una consultoría de marketing digital es conocer a la empresa y su entorno y crear un plan que le permita posicionarse en el mundo online mediante un proceso de asesoría.

Los beneficios

Muchas veces si los resultados no son inmediatos nos desesperamos y tiramos la toalla. Tenemos que avisarte: ni Roma se construyó en un día ni vamos a hacer milagros de un día para otro para mejorar tu posicionamiento online. Lo que sí que vamos a hacer con una consultoría online es conseguirlo, pero todo es un proceso. Para que no te corra prisa y disfrutes del proceso vamos a hablarte de los beneficios de una consultoría de marketing:

  • Nos permite conocer nuestro entorno y el mercado al que pertenecemos.
  • Analizamos a la competencia y sabemos qué hacen y cómo lo hacen para poder crear un plan con el que nos diferenciemos.
  • Conoceremos nuestras ventajas e inconvenientes y los arreglaremos.
  • Nos permite conocer a nuestro público y así saber cómo debemos hacer para llegar a él.
  • Conocemos la opinión de profesionales que nos ayudarán a ganar visibilidad online.
  • Crearemos una estrategia basada en nuestras necesidades.
  • Utilizaremos todas las herramientas posibles para que nuestro contenido llegue al público adecuado.

Tipos de consultorías en marketing digital

La consultoría de marketing digital puede especializarse en diferentes aspectos en función los objetivos de la empresa. Los tipos de consultoría de marketing se dividen según las estrategias que se sigan para llegar a conseguir esos objetivos. Elegir un tipo no es excluyente, podemos añadir varias a nuestra consultoría o incluso hacer una completa con todos si la situación lo requiere.

Redes Sociales

La consultoría se centra en hacer un buen plan de social media y diseñar una estrategia de contenidos para redes sociales. En ella se deben elegir qué redes sociales elegir según el tipo de negocio y los contenidos que se van a publicar. También se establece un timming para lanzar cada red social y las fases en las que se va a dividir el contenido.

Posicionamiento SEO

Breve recordatorio: el SEO son todas aquellas acciones que hacemos para que Google decida ponernos en las primeras posiciones de su buscador. Por lo tanto, consultoría basada en el SEO, es aquella en la que nos centramos en la mejora del posicionamiento web y todo lo que podemos hacer para conseguirlo.

El posicionamiento mejora si trabajamos en el contenido de nuestra web y cuidamos las palabras que utilizamos, investigando cuáles son los términos más usados. Las keywords son claves y los artículos para el blog imprescindibles. 

También debemos mejorar el tiempo de carga de la web, la usabilidad y cualquier aspecto que podamos mejorar en la interfaz. 

Email Marketing

Sabemos que la comunicación es la reina de cualquier estrategia y nunca debemos olvidar la comunicación con nuestrxs clientxs. Muchas veces centramos nuestras estrategias en conseguir nuevos leads y dejamos a nuestrxs clientxs de lado. ¡Eso hay que cambiarlo! El email marketing es la estrategia perfecta para evitar que esto siga pasando. Aunque creamos que las newsletters están pasadas de moda, nada más lejos de la realidad.

Además, nos permite juntar los dos mundos: captar nuevxs clientxs y fidelizar a la comunidad. Y podemos generar contenido alrededor de muchísimos temas diferentes. 

Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia combina un poco las acciones de las demás. Una consultoría de marketing de contenidos crea estrategias que fomenten el contenido de nuestras redes sociales o página web con el fin de crear información relevante para nuestro público.

Evitamos a toda costa bombardear con nuestros productos o servicios y pasamos a generar contenido entretenido, útil y de interés.

Publicidad Digital

No debemos olvidarnos de que por mucho contenido que creemos y mucho que nos esforcemos con todas nuestras estrategias, si no llegan a nadie es inversión tirada a la basura. Cuando somos una marca nueva y nadie nos conoce, una forma perfecta de impulsar la visibilidad es haciendo publicidad digital.

Una consultoría de publicidad digital genera un plan en el que se realice publicidad en diferentes medios: Facebook, Instagram, Linkedin, Google… Existen muchos tipos de publicidad digital y muchas estrategias para llevarla a cabo. La cuestión es estudiar cuál se adapta mejor a tus necesidades y con cuál (o cuáles) se conseguirán mejores resultados.

 

Luchar por conseguir destacar entre todo el contenido de internet es una tarea difícil pero no imposible. Nadie dijo que el camino fuese fácil pero hacerlo de la mano de profesionales especializados en el mundo digital puede agilizar un poco el proceso. En Visual Publinet podemos ayudarte a posicionar tu empresa y cumplir con tus objetivos. Si quieres realizar una consultoría de marketing digital y empezar a despegar, mándanos un mail y empecemos esta nueva aventura juntxs.