Blog

Visual Publinet / Actualidad  / Hack: la nueva tipografía de los programadores

Hack: la nueva tipografía de los programadores

Si tienes que pasarte horas escribiendo código frente a una pantalla, cuanto más legible y agradable sea éste, mejor. Con Hack tienes una nueva opción para incoporar a tu lista de tipografías para programar.

Tipografías para programar: la importancia de elegir la correcta

En los medios digitales, es muy importante saber elegir un estilo de tipografía para facilitar la lectura y no cansar ni forzar la vista; por ejemplo, los usuarios de ebooks muchas veces optan por personalizar la tipografía para conseguir una lectura más agradable.

Lo mismo ocurre con las tipografías que utilizamos en nuestro día a día en el trabajo. Por todos es sabido que los programadores pasamos gran parte del día delante de nuestras pantallas observando letras y números sin parar, revisando entre sus líneas de código algún fragmento concreto. Esto puede convertirse en un verdadero infierno si la tipografía que tenemos instalada no es la más apropiada. Por eso, hoy venimos a hablaros de una nueva tipografía creada para nosotros, esa raza aparte. 😛

¿Qué ventajas tiene Hack?

Esta nueva tipografía se llama Hack, pertenece a la familia tipográfica de open source y consta de cuatro pesos: regular, bold, italic e italic-bold. Está pensada para que sea muy agradable a la vista en programación  back-end. Tiene un contraste mínimo en sus caracteres y aperturas, altura y anchura muy cuidadas.

También cabe destacar su principal rasgo de personalidad; la utilización de un óvalo que rellena de número cero. Hack consta de 1500 glyphs y además, es open source, por lo que estamos de suerte. Su licencia es muy permisiva y permite redistribuirla, modificarla y utilizarla de forma comercial. Ya está disponible para Windows, .ttf, .otf y Web Font. ¿La habéis probado? ¡Queremos saber impresiones!