Blog

Diseño web Coruña y Vigo / Actualidad  / ¿Cómo activar Instagram Reels? ¿Y cómo creo mi primer Reel?
instagram-reels-visual-publinet

¿Cómo activar Instagram Reels? ¿Y cómo creo mi primer Reel?

Hace unos meses saltaba una noticia que hizo temblar los móviles de todos los tiktokers. Instagram estaba desarrollando una nueva funcionalidad que buscaría hacerle sombra a TikTok, dándole la posibilidad a los usuarios de Instagram de crear vídeos de 15 segundos con clips de audio, efectos y otras herramientas que permitan sacar al pequeño director de cine que todos llevamos dentro.

Ya es una realidad. Tras el éxito de otras funcionalidades como Instagram Stories o Instagram TV ahora llega, para que los retos virales, los playbacks y los bailes no paren… Instagram Reels.

Sigue leyendo y te contamos de qué va todo esto…

 

¿Qué es Instagram Reels y cómo activarlo?

Este nuevo formato integrado dentro de la aplicación de Instagram permite grabar y editar vídeos ya existentes en el smartphone con una duración máxima de 15 segundos y entre otras cosas:

Añadir filtros y efectos de realidad aumentada, tanto de la propia galería de Instagram como de creadores independientes que suben sus filtros al catálogo.

Incluir un temporizador con cuenta atrás: Luces, cámara, acción. Si alguna vez has querido ponerte en la piel de un realizador de cine, ahora es posible en Reels utilizando para ello la cuenta atrás y el temporizador para grabarse en modo “manos libres”.

Que los playbacks no paren. Y no solo los playbacks, un reto viral no es tan viral sin una buena canción que lo acompañe. En Reels puedes seleccionar una pista de audio desde la biblioteca de Instagram o bien utilizar tu propia grabación original.

Aumentar o disminuir la velocidad del vídeo a tu voluntad. Es posible acelerar (o hacer más lento) tanto el vídeo como el audio, o una parte específica de los mismos.

Además, añade una funcionalidad muy interesante para alinear los objetos de los clips antes de continuar grabando los siguientes, ideal para ese tipo de vídeos en los que las transiciones son fundamentales, como aquellos en los que alguien se cambia de ropa frecuentemente, aparecen otras personas al lado de la primera etc.

 

¿Cómo activar Instagram Reels? ¿Y cómo creo mi primer Reel?

Activar Instagram Reels es muy sencillo, comienza entrando en tu app de Instagram y accede a la cámara como si fueras a grabar un story, bien deslizando la pantalla hacia la izquierda o tocando en el icono de la esquina superior izquierda.

Una vez dentro de la pantalla en donde se graban las stories busca en el menú inferior la palabra Reels, una vez allí debes tocar en “Empezar” para que Reels se habilite en tu smartphone. Debes asegurarte de tener la última versión de Instagram instalada en el móvil para poder utilizarlo.

Una vez habilitado, tan solo te queda dar rienda suelta a tu imaginación y… ¡crear! Podrás compartir tus Reels en el feed, en las stories o por mensaje directo, aunque Instagram también ofrece la posibilidad de compartir el Reel con la comunidad para todos los usuarios, tengan el perfil privado o no.

Ahora que ya sabes cómo funciona, es tu momento. Saca tu mejor perfil, prepara un setup adecuado para la ocasión y muéstrale al mundo tus mejores creaciones.

 

Unión Europea