Snapchat mejora su sistema de publicidad digital para empresas

por Alejandro Arce | Ene 3, 2017 | Actualidad

La red social de mensajería efímera acaba de introducir novedades en su sistema de publicidad digital. El objetivo: hacerlo más útil para las marcas, impactando especialmente sobre los usuarios más afines.

«Goal-based bidding»

Snapchat da un paso más en el mundo de la comunicación B2C incorporando desde hace días un servicio llamado «goal-based bidding». Se trata de una nueva función de publicidad digital pensada especialmente para las empresas, que permite una segmentación más ajustada a las necesidades de marketing de cada una de ellas.

Las empresas ya no tienen que programar sus campañas basándose en parámetros tan vagos como el número de visionados; ahora pueden adquirir espacios atendiendo a objetivos más precisos y realistas. Mediante una tecnología basada en la inteligencia artificial, la nueva propuesta permite optimizar las acciones publicitarias. El resultado: impactar sobre aquellos usuarios más dispuestos a interactuar con esa marca. En palabras del portavoz de la compañía, «los anunciantes deciden cuánto valoran un impacto y Snapchat optimiza automáticamente la oferta, entregándola a un subconjunto del público objetivo del anunciante que tenga más propensión a interactuar».

Excelentes resultados

Hasta el momento, este sistema por objetivo sólo está disponible para empresas que compren publicidad a través de la API. «Alrededor del 20% de los anunciantes ya utilizan este servicio», informan desde la app de mensajería. Lo que, añaden, «les ha ayudado a mejorar en 40% su CPI y aumentar el tiempo de visualización del anuncio”.