Diseño de páginas web para farmacias

por Aldara Iglesias | May 23, 2022 | Consejos

Prácticamente todos los sectores se han digitalizado y apuestan por ofrecer sus servicios y productos online o de forma remota. El sector farmacéutico tampoco iba a quedarse atrás en este aspecto. La web de tu farmacia debe estar organizada y que la búsqueda de productos sea fácil. Los clientes no pasean por este tipo de páginas webs curioseando el catálogo, sino que suelen ir buscando algún producto en concreto y lo quieren fácil y rápido. Como expertos en diseño web para farmacias te damos algunos tips para que la tuya sea todo un éxito.

 

¿Cómo debe ser la web de tu farmacia?

En Visual Publinet llevamos ya medio cuarto de siglo haciendo páginas webs y no se nos da nada mal. Tenemos experiencia en muchos sectores y sabemos que cada uno tiene sus exigencias. En este mundo no sirve una fórmula genérica, la experiencia nos ha enseñado que debemos centrar nuestros esfuerzos en el tipo de público que va a utilizar la web. Por eso, después de alguna que otra web de farmacia, podemos destacar algunas claves para que sean todo un éxito. Farmacia Tedín, Salunatur, El Espinillo, NaturalFarma o Parafarmacia Cutrín son solo algunos ejemplos de casos de éxito que dan fe de ellos.

Que todo funcione correctamente

Empezamos por lo más básico pero también fundamental: el diseño de la página web de tu farmacia. Nadie quiere comprar en una web que tarde mil años en cargar, que se cuelgue o que sea imposible encontrar el menú. Todo esto podemos resumirlo en el término usabilidad. Coge una lista, apunta todos los criterios de usabilidad de los que hablamos en nuestro post y tienes que hacer check uno por uno. 

¿Dónde está el producto?

El tipo de cliente que va a ir a la web de tu farmacia buscando un producto la mayoría de las veces quiere algo concreto. Sabe qué producto necesita y qué marca quiere. Por eso es fundamental tener un buscador. Así evitaremos que se desespere buscando por los menús y submenús la categoría a la que puede pertenecer.

El contenido es el rey

El contenido es el rey y una vez más es el caso. Con el contenido nos referimos a: categorías, menús, títulos, fotos… Es decir, que la información esté ordenada. De nada sirve que tengamos todos los productos del mercado si es imposible identificarlos. Las páginas webs de farmacias suelen tener productos de muchísimas categorías diferentes y por eso aconsejamos crear categorías más amplias que puedan abarcar otras subcategorías. 

Adaptarse o morir

Otro punto clave es que esté adaptada a todo tipo de dispositivos. No podemos negar que la gran mayoría de las compras online se realizan desde el móvil. Eso no quiere decir que no se siga comprando desde el ordenador o una tablet. Como no somos adivinxs y no podemos saber desde qué dispositivo concreto va a entrar nuestro cliente, tenemos que hacer un diseño que se adapte a todos. Es decir, un diseño responsive

 

Lo importante: la tienda de nuestra web de farmacia

Después de contarte cómo debe funcionar y qué elementos de diseño debe tener tenemos que hablar de lo importante: la tienda. Lo fundamental de la web de tu farmacia online es que tenga integrada una tienda. Si no, de poco sirve que puedan ver tus productos si no pueden hacer click y que les llegue a casa. 

Debemos tener un catálogo online con productos y toda la información necesaria sobre ellos. Podemos destacar las novedades y descuentos en la página de inicio e ir actualizando los banners según surgen nuevas promociones.

Plataformas de venta online

Algunas de las plataformas de venta online más famosas son PrestaShop, WooCommerce y Shopify. Son programas de software que ayudan a automatizar muchos procesos como envíos, stock y promociones en tu tienda online.

 

Después de ver las mejores webs de farmacias que existen, querrás que la tuya esté a la altura. Tienes toda la suerte del mundo porque, como ya sabes, nosotrxs tenemos algo de experiencia en cómo hacer una página web de farmacia y las hacemos que da gusto. Es hora de encabezar la lista de “Las mejores páginas web de farmacias” que ha hecho Visual Publinet así que llámanos, envíanos un mail, mándanos señales de humo o lo que quieras.