Blog

Diseño web Coruña, Vigo, Lugo y Madrid / Actualidad  / El formato “Story” llega a Pinterest
El formato “Story” llega a Pinterest

El formato “Story” llega a Pinterest

Los stories están más que consolidados. Desde su nacimiento en Instagram, casi todas las redes sociales se han ido sumando a este nuevo formato y ahora le llega el turno a Pinterest. El pasado mes de febrero la plataforma anunció su última actualización: la llegada de los Story Pins.

Si tienes un perfil de empresa o si simplemente eres apasionadx de esta red, sigue leyendo porque esto te interesa.

 

Lanzamiento de Story Pins en España

«La creciente tendencia de los formatos efímeros enfrenta a los especialistas en marketing al desafío de invertir tiempo y dinero para crear contenido de corta duración. Pinterest cree que el contenido de calidad puede inspirar a los usuarios más de una vez, y debe poder llevarse a la acción y ser descubierto durante años, no solo minutos. Para hacer posible esta visión, Pinterest lanza hoy en España los Story Pins en versión beta».

Así comunicaban el lanzamiento de este nuevo formato en nuestro país. Pero no cantemos victoria todavía, pues tal y como detallan, son una versión beta, por lo que no todo el mundo tiene acceso a ellos. La empresa escogió a una serie de creadores de contenido españoles entre los que se encuentran Martina Klein, Juan Vidal, Blanca Mayandía, Amanda Laporte y Vikika Costa. Además, algunas editoriales como Condé Nast, Hearst y la revista El Mueble, también fueron seleccionadas para tener acceso anticipado a los Story Pins.

Así que, para poder probarlos no queda otra que esperar unos meses, hasta que Pinterest amplíe su acceso de forma global a todos los creadores de contenido locales. O bien, si tienes un perfil de empresa puedes solicitar un acceso anticipado a través de este enlace.

 

¿Qué son los Story Pins y para qué sirven?

Los Story Pins son una nueva forma de crear contenido dentro de Pinterest. Su formato es similar al de los stories de las demás plataformas sociales, sin embargo presentan una clara diferencia. Y es que los Stories de Pinterest no tienen una caducidad limitada, sino que pueden permanecer activos durante años.

Permiten compartir contenido con una duración de hasta 20 páginas de videos, imágenes y texto. Son una nueva forma de llegar a los seguidores potenciando la interacción con ellos y mejorando notablemente la visibilidad de los perfiles.
Tal y como explican desde Pinteres, los Story Pins sirven para:

  • Crear una guía, un proyecto o una receta paso a paso
  • Subir varios videos cortos con texto descriptivo adicional o superposición de texto
  • Personalizar los colores y las fuentes de tu Pin
  • Mejorar tu segmentación con las etiquetas de temas
  • Organizar una colección de productos
  • Contar una historia de una forma totalmente nueva

 

Funcionamiento de los Story Pins

Los perfiles que ya tengan acceso a este formato pueden usar la cámara para grabar vídeos o subir varias imágenes personalizadas con textos, fondos o redimensionando el contenido. Además, pueden añadir una página de información en la que incluir por ejemplo la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para hacer una manualidad.

Otra de las características importantes de los Story Pins es que se pueden etiquetar temas o intereses que estén en tendencia, mejorando así el alcance. A nivel usuario, los stories también permiten la interacción. Los seguidores que las visualicen pueden reaccionar con emoticonos, comentar, compartir o guardarlas en un tablero. Lo que sin duda ayuda a conseguir una mayor conexión con los seguidores. Además, al no desaparecer tras 24 horas permiten llegar a más audiencia.

 

¿Dónde se ven?

Desde el 9 de febrero, los usuarios de Pinterest pueden ver los Story Pins en iOS, Android, y en la versión web. Sin embargo, su apariencia se muestra de forma diferente en los dispositivos móviles y en el ordenador. En los móviles, los Story Pins se ven de forma similar a las stories de Instagram y en el ordenador, su apariencia será en forma de carrusel de imágenes.

Estos aparecerán en tu feed de inicio y se diferencian de los Pin normales porque tienen un icono en la parte superior izquierda. Para verlos, solo tendrás que tocar la foto o vídeo y desplazarte por las siguientes páginas para descubrir todo el contenido. Por el contrario, si eres tú quien publica un Story Pins, este permanecerá en tu tablero así como en tu perfil, en la parte superior de la pestaña “Creado”.

 

Una nueva etapa en Pinterest

Si el formato story recibe una acogida tan buena como la de Instagram, los perfiles profesionales podrán sacarle un gran partido a este nuevo formato. Las posibilidades de llegar a nuevas audiencias así como de generar más interacción con los seguidores aumentan exponencialmente.

Los tiempos cambian y en el ámbito digital los cambios se producen todavía más rápido. Por eso, lo mejor es prestar atención a las novedades y mantenerse actualizados. Si no quieres que este nuevo cambio te pille por sorpresa, aquí te dejamos un enlace donde explican cómo crear Story Pins.

 

Unión Europea