El nuevo diseño de la búsqueda de escritorio de Google

por | Ene 16, 2020 | Actualidad VP

Esta semana nos han llegado nuevas noticias desde Silicon Valley, y es que el pasado lunes Google nos sorprendía con un nuevo aspecto en los resultados de búsqueda de escritorio

 

Hay que recordar que en el mes de mayo la compañía llevó a cabo un rediseño de la página de resultados en móviles, por el cual el nombre de la web y su icono (conocido como Favicon) aparecen en la parte superior de la tarjeta de resultados para facilitar la búsqueda y mejorar la experiencia del usuario. Además, los anuncios van acompañados con una etiqueta destacada en negrita para saber que estamos ante publicidad.

 

Varios meses después, este nuevo diseño se extiende también a los navegadores de escritorio. Si aún no conoces estas novedades, no te preocupes porque hoy te contamos todos los secretos. ¡Allá vamos!

Di adiós a las etiquetas verdes de los anuncios

Los últimos años nos habíamos acostumbrado a diferenciar los resultados pagados de los orgánicos con una etiqueta de color verde encima de los anuncios. Pues bien, olvídate de esto, Google ha cambiado este diseño.

 

A partir de ahora, se identificarán con una etiqueta «Ad» encima del anuncio y junto a la URL. Ambas irán destacadas en negrita para llamar más la atención. Según Google, este nuevo aspecto está pensado para que los usuarixs puedan identificar rápidamente de dónde viene la información y evitar confusiones.

 

En cuanto a los resultados orgánicos, cobra más relevancia el Favicon, que aparecerá junto al texto del nombre de la página y las migas de pan (la ruta que hay que seguir para encontrar el contenido). De manera similar a los anuncios, se mostrarán sobre el enlace con una estructura similar.  

Mayor importancia para las marcas

Hoy en día sabemos la importancia que tiene que los usuarixs recuerden nuestras marcas, ¿cierto, no?. Pues según las palabras de la compañía estadounidense, este nuevo diseño de las búsquedas tiene la intención de que las marcas estén “al frente y en el centro” de la experiencia de búsqueda del usuarix, facilitando así la navegación por la página de resultados.

 

Hasta este momento, la imagen de marca de las webs quedaba más oculta y era complicado conocer a simple vista si nuestros sitios web preferidos aparecían en las primeras posiciones de búsqueda. Ahora esos resultados son mucho más fáciles de identificar y nos posibilitan evaluar a donde entramos, no solo atendiendo al titular de la noticia.

 

Cuida el diseño de tu Favicon

Como habéis podido apreciar, todos estos cambios han hecho que el icono de nuestra web pase a tener una gran relevancia en las búsquedas de los usuarios. Por ese motivo, es aconsejable seguir las recomendaciones de Google para optimizar el estado de los Favicon. Como no iba a ser de otra forma, aquí os contamos cuales son estas medidas, tomad nota.

 

  • El icono debe ser una representación visual de la marca del sitio web.

 

  • Técnicamente tiene que ser una imagen cuadrada con un tamaño mínimo de 48 píxeles de lado o cualquier múltiplo superior.

 

  • El aspecto, la imagen y colores no deben de cambiarse con frecuencia para no confundir a los usuarios. Tampoco se debe cambiar la URL dentro del site.

 

  • Evitar cualquier contenido inapropiado, incluyendo pornografía y símbolos extremistas.

 

En los próximos meses sabremos si Google ha acertado o no con este nuevo diseño de los buscadores. De momento, a nosotros nos parece una gran idea, ¿qué os parece a vosotrxs?