Razones para contratar una agencia de marketing digital

por Alejandro Arce | Oct 14, 2022 | Blog, Consejos

Hoy en día, no tener presencia online es casi igual a no existir. Pero con la cantidad de empresas que se han lanzado a la aventura digital, ya no vale hacerlo de cualquier manera. Que a tu primo le gusten los ordenadores o que tu sobrina se pase el día entero mirando Instagram no te ayudará a aumentar tus ventas online ni a ganar seguidores. Para alcanzar estos objetivos, o los que tú te propongas, se requiere de un proceso que implica el uso de herramientas digitales adecuadas y la implementación de las estrategias idóneas. ¡Pero no te preocupes, que para eso ya estamos lxs profesionales del marketing digital!

En este post te explicamos por qué contratar una agencia de marketing se va a convertir en la mejor decisión que puedes tomar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing digital somos empresas que prestamos servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas. Las ayudamos realizando investigaciones del mercado para conocer oportunidades y amenazas, la situación de su sector, la competencia que tienen… ¡Una radiografía bien completa! Con esta información elaboramos planes y estrategias de marketing que, una vez implementadas, monitorizamos para evaluar los resultados.

Motivos por los que contratar agencia de marketing digital

Muchas empresas, sobre todo si están comenzando, tienen el síndrome del emprendedor solitario. Vamos, que se marcan un Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como) intentando gestionar todas las áreas del negocio por su cuenta. Pero a la larga termina siendo más costoso, difícil y requiere de más tiempo. 

Aquí te dejamos 8 ventajas que supone contratar una agencia de marketing digital:

1. Ahorra tiempo que puedes emplear en tu negocio

Suponemos que ya tienes claro que tu empresa tiene que estar en Internet sí o sí. Y si no lo tienes, ya te lo decimos nosotrxs. ¿De verdad quieres correr el riesgo de asumir tú todo el trabajo? Contratar una agencia de marketing digital te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo que podrás invertir en tu negocio o en planear tus próximas vacaciones, eso ya lo dejamos a tu elección. Esto no implica que no tengas poder de decisión ni ningún tipo de control sobre el trabajo de la agencia. ¡Al contrario! Ya verás como estaremos constantemente mandándote mails para que participes en las decisiones.

2. Uso de recursos y herramientas especializadas

En marketing digital nos encanta utilizar herramientas y softwares con nombres en inglés para optimizar nuestro flujo de trabajo. Aunque varias tienen versiones gratuítas o periodos de prueba, muchas veces se quedan cortas y es necesaria la versión premium. 

Hacerte con estas versiones supondría una importante inversión para tu empresa, sin embargo, si contratas una agencia te lo puedes ahorrar. ¡Ya tenemos todas estas herramientas y también sabemos cómo usarlas!

3. Resultados medibles

El marketing tradicional era un poco como tirar una moneda al aire y rezar para que saliera tu lado. No permitía medir, por ejemplo, cuántas personas veían tu anuncio, así que ibas a ciegas y no sabías qué acciones estaban funcionando y cuáles no. Ahora, con el marketing digital, todas estas métricas se pueden analizar.

Una agencia de marketing digital te ayudará a conocer el valor económico que han generado tus acciones de marketing y la rentabilidad de las mismas. Así, en función de aquellas que hayan tenido mejores resultados, se podrán elaborar nuevas estrategias.

4. Experiencia y profesionalidad

Aunque suene a frase típica, al contratar una agencia de marketing digital tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales con gran experiencia en el diseño e implementación de estrategias online. Además, trabajamos con clientes de todos los sectores que te puedas imaginar, por lo que es probable que ya tengamos experiencia en el tuyo.

5. Agencias al tanto de la actualidad

En el mundo digital cerrar los ojos un segundo implica perderse algo. Está siempre en constante cambio y no se lleva bien con el estancamiento. Por eso, todos los miembros del equipo de una agencia digital estamos ojo avizor a las tendencias del mercado. Renovarse o morir, ¿no? Contratar una agencia es la mejor forma que tienes de garantizar que tu empresa esté siempre al corriente de las novedades en el mercado e, incluso, sea pionera en adaptarse a los nuevos cambios.

6. Equipo integral

Las agencias cuentan con eso que se conoce ahora como “equipo multidisciplinar”, lo que viene siendo un grupo de expertos en todas las áreas del marketing digital. De esta forma habrá especialistas en diseño, creación de contenidos, analistas SEO y SEM, desarrolladores web… que trabajarán de forma conjunta para alcanzar los objetivos de la empresa.

7. Crecimiento gradual y coherente

Lo sentimos, no hay ninguna receta secreta o ingrediente estrella que te asegure el éxito en Internet. Para elaborar una buena estrategia de marketing digital se necesita ir probando varias teclas con las que poder pulir el plan y saber cuáles son las mejores acciones a seguir. 

Las empresas deben ir aumentando la producción de contenidos de forma equilibrada y coherente, sin perder de vista la calidad y sus objetivos. Esta tarea requiere de mucha planificación y un trabajo constante que hará que el crecimiento de tu negocio se dé de forma equilibrada y coherente.

8. Perspectiva externa

Ya se sabe que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. ¡No pasa nada! En una agencia de marketing podremos darte una perspectiva externa de la situación de tu negocio y de los retos a los que se enfrenta. Esto puede ser de gran ayuda para ofrecerte soluciones innovadoras y creativas.

¿Necesitas contratar una agencia de marketing digital?

Ahora que ya conoces todos los beneficios de contratar una agencia de marketing digital, déjanos que nos presentemos. Somos Visual Publinet, una agencia de publicidad, diseño web, marketing digital y consultoría en Galicia aunque, en realidad, nos gusta decir que nuestra especialidad es hacer felices a nuestros clientes. 

Llevamos ya 25 años ayudando a empresas a crecer y conseguir sus objetivos en Internet pero todavía no nos parecen suficientes. ¿Quieres que también te ayudemos a ti? ¡Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo!