Food Orders: lo nuevo de Instagram para pedir comida a domicilio

por | May 6, 2020 | Actualidad VP, Redes sociales

Cuando dos de nuestras cosas favoritas en el mundo —las redes sociales y la comida— se juntan, no podemos evitar hablar de ello. Sí, es posible que la cuarentena haya sentado mal a nuestras potenciales “operaciones bikini” o quizá esos pantalones de chándal con el elástico cedido se han convertido en un must en nuestro outfit de cuarentena.

Pero la desescalada ya está aquí y toca volver paulatinamente a la normalidad. Aunque de momento no podamos ir a un restaurante a disfrutar de nuestro plato preferido, siempre quedará el pedir que nos lo traigan a casa y disfrutarlo en la comodidad (y seguridad) de nuestro salón. ¡Ahora también desde Instagram!

 

 

EN DEFENSA DE LOS PEQUEÑOS RESTAURANTES

Durante los últimos años, las redes sociales han ido integrando cada vez más funcionalidades. Es el caso de Instagram, que ha pasado a ser para empresas de muchos sectores un escaparate virtual perfecto con el que llegar a los millones de usuarixs activos en esta red social.

Conscientes de la situación actual de muchos pequeños negocios de hostelería a raíz del Covid-19, desde Instagram han decidido lanzar una nueva actualización que permite a los usuarios hacer pedidos de comida a domicilio en los restaurantes presentes en la plataforma. ¡Tiembla Just Eat!

En un comunicado oficial, los responsables de Facebook España anunciaban que “los pequeños negocios y los restaurantes son una parte muy importante de la comunidad de Instagram y sabemos que están enfrentando retos muy importantes durante la crisis del Covid-19. Por eso, desde hoy, Instagram lanza Food Orders en España entre otros países, facilitando que los negocios puedan recibir apoyo de sus clientes a través de pedido de comida por Instagram”

Una funcionalidad que llegará con la nueva actualización de la app y que viene directa de países como Estados Unidos, donde ya está activa.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM FOOD ORDERS?

El funcionamiento de esta nueva funcionalidad para los restaurantes es muy sencilla: tan solo es necesario añadir unos nuevos stickers a las publicaciones, tanto en el feed como en Instagram Stories, para que las personas puedan acceder desde ellos a la web del restaurante y realizar desde allí sus pedidos.

Estos son los pasos a seguir para habilitar Food Orders en vuestro negocio:

 

  • Subir la foto que quieras utilizar como promoción de tu restaurante a tu feed o en los stories.

 

  • Agregar un socio para los pedidos de comida y seguir sus instrucciones para enlazar tu página web.

 

  • Añadir el sticker de Food Orders, que encontrarás junto al resto de stickers habituales (GIFs, canciones, encuesta, mención, hashtag etc…)

 

Et voilá! Hora de compartir tu contenido y empezar a recibir pedidos de tus hambrientos followers.

Sin duda es una iniciativa muy interesante para los tiempos que corren. A nosotrxs ya se nos está haciendo la boca agua pensando en qué restaurantes de nuestras ciudades elegirán este canal para hacernos llegar los bocados más deliciosos.