¿Qué va a pasar con mis anuncios con Google Adblocker?

por | Mar 5, 2018 | Actualidad VP

Hace unos días, cuando se anunció el lanzamiento oficial del Google Adblocker, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Los que todavía no conocían muy bien el funcionamiento de esta herramienta empezaron a temerse lo peor. ¿Y si mis campañas ya no tienen resultados? ¿Y si a partir de ahora nadie ve mis anuncios? 

Google Adblocker: por la publicidad no intrusiva

En realidad, el funcionamiento de Google Adblocker no es ni de lejos tan radical. Su única misión es evitar la publicidad molesta y garantizar a los usuarios una navegación cómoda y agradable, sin anuncios intrusivos que enturbien su experiencia en Internet.

El Google Adblocker toma como punto de partida los estándares definidos por la Coalition for Better Ads en materia de publicidad digital. Esta coalición, que agrupa a empresas y medios de comunicación de prestigio mundial, se reunió hace algún tiempo para investigar qué formatos publicitarios eran los menos amigables para el usuario. Los pop-ups, los prestitial/postitial, los anuncios con reproducción automática e incluso los sticky ads superiores al 30% son sólo algunos de los ejemplos que la Coalition for Better Ads condena por ser demasiado invasivos. En esta clasificación, se distingue entre la navegación en escritorio y la navegación móvil:

Anuncios en mobile no aceptados por la Coalition for Better Ads.

 

Anuncios en escritorio no aceptados por la Coalition for Better Ads.

 

¿Cómo sabe Google qué anuncios bloquear?

Es precisamente este tipo de anuncios los que se pretenden erradicar con el Google Adblocker. El proceso para conseguirlo, según el comunicado oficial de los de Mountain View, es el siguiente: se evalúa por separado cada sitio web para comprobar si cumple o no con los estándares de la Coalition for Better Ads. Una vez hecho este análisis, se clasifica la web en «Apta», «Peligrosa» o «Fallida».

Los sitios web con páginas «Fallidas» recibirán una notificación de Google informando del bloqueo de sus anuncios. Desde el momento del aviso, la empresa responsable de la web tendrá 30 días para cambiar su publicidad antes de que Google la bloquee. Cabe mencionar que, si un sitio web infringe los estándares de Better Ads, el adblocker bloqueará todos los anuncios que existan sus páginas, independientemente de si cumplen o no con los mínimos.

Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios de Chrome y será cuestión de tiempo conocer su impacto real en las estrategias de marketing corporativas. Lo que está claro es que esta filosofía del no intrusismo es el camino a seguir en publicidad online, la única forma efectiva de llegar a la meta final: conseguir conversiones. Por nuestra parte, nuestro equipo de publicidad digital seguirá vigilando de cerca los primeros pasos del Google Adblocker para informaros de todos los cambios y novedades. ¡Hasta la próxima!