Blog

Diseño web Coruña y Vigo / Otras noticias  / Por qué dejar tu web en manos de profesionales
tu web en manos de profesionales

Por qué dejar tu web en manos de profesionales

“Siempre hay un buen primer momento para algo”.

 

Es cierto, puede que suene como una frase de Paulo Coelho o de algún coach de motivación, pero no, nos la acabamos de inventar.

 

¿Por qué decimos esto?

 

En los últimos meses, muchas empresas han sufrido un parón forzoso en su actividad, a muchos pequeños y no tan pequeños empresarios, les ha tocado sentarse en el sillón de pensar para hacer repaso de la situación de sus negocios, dándose cuenta de que habían cometido el error de ignorar la necesidad de establecerse en el medio digital.

 

Pararse a ver cómo muchas empresas online — entre ellos sus competidores — seguían trabajando y dando servicio a sus clientes, no debe ser muy agradable.

 

Y es precisamente en esos momentos en los que la idea de renovar, mejorar, crear una página web o comercio electrónico se hace obligatorio.

 

Recurrimos a internet y un millón de puertas se nos abren. Podríamos hacerla nosotros mismos, encargársela al chapucillas informático de nuestra empresa, al becario de turno al cual recurrimos cuando se nos atasca el PC, contratar un freelance, o bien dejar el proyecto en manos de una agencia, pero, ¿cuál es la mejor opción?

 

Cuando el “házlo tu mismo” no funciona

La red está plagada de tutoriales, cursos y plataformas que te ofrecen la posibilidad de crear tu página web o tu tienda online por tus propios medios como si de un mueble de Ikea se tratase. Pero hasta la página web más sencilla dista mucho de esa estantería modular Fjällbo que tanto fardas de haber montado tú solo.

 

Sin ir más lejos… ¿Te imaginas a ti mismo delante del ordenador, viendo un videotutorial acerca de cómo cambiar la correa de distribución de tu coche? Sin duda, habrá quién tenga el conocimiento, la destreza o la paciencia para llevarlo a cabo, pero también puede que el coche no arranque.

 

Es muy posible que esto pase igualmente con las webs desarrolladas en plan “bricomanía”.

 

Existen muchos factores clave a la hora de desarrollar una página web seria y completa que haga rodar a todo un negocio tras de sí. Un proyecto en el que se concentran diferentes áreas que es necesario dominar y que, de no ser correctamente implementados, afectarán directamente a la calidad o al funcionamiento de la página.

 

  • La web debe ser responsive, es decir, debe estar adaptada para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo (móviles, tablets…)

 

  • El diseño debe seguir un patrón marcado por tu identidad corporativa, utilizando los signos distintivos de tu negocio.

 

  • Debes optimizar los contenidos de tu página web para lograr un buen posicionamiento SEO y así aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google.

 

  • Tu web debe tener una configuración a nivel técnico que le permita ser ágil y usable para los usuarios. Piénsalo… ¿Quién compraría en una web que tarda demasiado en cargar o en la que es imposible acceder al carrito?

 

Resumiendo, tu página web debe ir alineada con los objetivos de tu estrategia de marketing y adaptada técnicamente a las necesidades que puedan tener tus clientes. ¿Sigue pareciendo algo sencillo?

Y eso que aún no hemos mencionado los CSS y HTML, la gestión de contenidos web, los diseños e imágenes utilizados, etc.

 

Profesionaliza tu página web

Llegados a este punto, es necesario que te plantees si vale la pena el quebradero de cabeza que te dará crearte tu propia página web o si te compensa contratar a un profesional que haga todo esto por ti.

 

Además, dejarlo en manos de alguien que sabe del tema te dará más tiempo para dedicarte a otros asuntos de tu negocio y aumentará las posibilidades de que consigas los objetivos que te marques.

 

Si todavía no lo tienes claro, te contamos algunos de los muchos beneficios que te aportaría el contar con un equipo de profesionales para diseñar tu web.

 

  • No te tendrás que preocupar de todos esos tecnicismos que se escuchan por ahí pero poca gente sabe qué significan, qué secciones incluir dentro de la web o cómo ordenar los productos. Mejor déjalo en manos de expertos y tú disfruta de los beneficios.

 

  • ¿Quieres aventurarte a la venta online y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, como todo hincha del Liverpool sabe, “You’ll never walk alone”. Busca a alguien que te ayude a tener una tienda que cumpla con tus objetivos y transforme visitas en ventas en un visto y no visto.

 

¿Te ha entrado el gusanillo digital? Estamos aquí por si necesitas algo más de información. Nos vemos muy pronto en el próximo post =)

Unión Europea