Blog

Diseño web Coruña y Vigo / Otras noticias  / Prepara tu web para una Navidad diferente

Prepara tu web para una Navidad diferente

El coronavirus ha hecho de estas Navidades las más digitales de la historia. Brindaremos vía vídeollamada, compraremos online casi todos nuestros regalos y en vez de 30 reuniones navideñas tendremos 30 grupos nuevos de WhatsApp. Lo importante es no perder el espíritu.
Y esto también aplica a lo que hagas como empresa en Internet. No dejes que esta pandemia empañe una de las mejores épocas del año para conectar con tus clientes. Este 2020, que se note que la Navidad ha llegado a tu web.

 

6 acciones que puedes llevar a cabo estas Navidades en Internet

Hace semanas que Mariah Carey se pronunció en redes sociales, así que oficialmente vas algo tarde. Pero estas ideas que te proponemos para navidizar tu sitio web son tan sencillas que aún tienes tiempo antes de que venga Papá Noel. Además, nos tienes a nosotrxs para ayudarte.

 

Un poco de chapa y pintura

Sin grandes cambios de diseño puedes conseguir resultados que asustarían al mismísimo Grinch (y si estás leyendo este post, eso es justo lo que quieres). El truco es cambiar las imágenes o tunearlas con motivos navideños: las del slider de la portada, las cabeceras de las secciones, el logo en el footer… Pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias. Tú decides hasta dónde llega tu espíritu.

 

 

La magia de los plugins

Para un extra de ambiente navideño (y si tu sitio está desarrollado en algún CMS como WordPress) existen plugins de animaciones que son pura fantasía. ¿Copos de nieve cayendo en bucle en una página de tu web? ¿Un Papá Noel que te dice los días que faltan para Navidad? ¿Prefieres una guirnalda de luces o que suene un villancico al cargar la página? Los tenemos.

 

 

Contenido navideño de calidad

Aunque no todo es chapa y pintura. El contenido es el rey en Internet y, quien tiene un blog, tiene un medio poderosísimo para enseñar a sus seguidores todo lo que puede aportar a la Navidad.
La clave está en crear artículos sobre temas que sean tu especialidad y relacionarlos con estas fechas para posicionarte en Google. ¿Eres distribuidor/a de marisco? Tu blog pide a gritos un post de recetas marineras para la cena de Nochebuena. ¿Te dedicas a logística y transporte? Escribiremos sobre los productos españoles más exportados durante las fiestas.
Otro ejemplo es este artículo que estás leyendo. Lo más importante es un buen análisis previo para detectar las keywords más buscadas y que el contenido sea de calidad.

 

Mensajes directos al corazón

Un básico en estas fechas son los mensajes de cariño y agradecimiento hacia tus clientes. Y más ahora, que las restricciones y las distancias de seguridad nos quitan toda la cercanía. Aprovecha tu sitio web para felicitarles las fiestas a tus visitas virtuales y agradecerles que estén ahí. Solo tendremos que añadir unos cuantos copies que les lleguen al ❤️

 

 

No te olvides de las redes

Si la web es el centro de tu estrategia de marketing digital, las redes son su altavoz. Y éstas deben ser vivas, adaptarse a la época del año y a la ocasión. Estos meses tocan contenidos navideños, felicitaciones de Nochebuena, propósitos de Año Nuevo, buenos deseos para 2021… Todos los sectores pueden sacarle partido a la Navidad en sus redes sociales. Si no se te ocurre cómo, déjanoslo a nosotrxs.
Y no te olvides de lo que entra por los ojos. Te proponemos crear una versión navideña de tu logo y mantenerla como imagen de perfil durante estos meses, o hacer lo mismo con las imágenes de portada. Si la marca se presta a ello, puedes intentar que tus creatividades y tu feed desprendan un aire cálido y navideño para diferenciarte de tu competencia en redes.

 

Newsletters: más cerca que nunca

Hemos dejado nuestra mejor baza para el final: las newsletters. Sustitutas de aquellas postales de Navidad que recibíamos hace años en nuestros buzones y con las que nos moríamos de ilusión. Un medio para llegar directamente a tus clientes y mantener con ellos una comunicación cercana, personal, de la que hace falta en tiempos de pandemia.
Tanto para WordPress como para la mayoría de CMS, hay plugins que permiten crear y enviar newsletters a tu base de datos de contactos. Y si quieres llevar tu felicitación navideña al siguiente nivel, te recomendamos una herramienta de marketing más completa como nuestro Leenvía.

Aún estás a tiempo de dejarte invadir por el espíritu de la Navidad y contagiar de él a tus clientes. Envía desde aquí tu carta a Visual Publinet o escríbenos a nuestros correos de siempre.

Unión Europea