Siempre están ahí, aunque no puedas verlos. Velan por que en las redes sociales de sus marcas reine siempre la paz, controlan cada retweet y cada like, escuchan atentamente tus comentarios, ruegos y dudas… y a veces, su ingenio los convierte en fenómenos virales. Hoy queremos rendir homenaje a los Community Managers del mundo con algunas de las respuestas en redes sociales más épicas de los últimos tiempos.
Telepizza España y su zasca más famoso
El Community Manager de Telepizza atesora un buen número de respuestas en redes sociales que merecen ser enmarcadas y expuestas en un museo. Una de nuestras favoritas es este zasca a un usuario que intentó jugársela nombrando a la competencia en un tweet y salió trasquilado. Si es que cuando decimos que no se debe subestimar a los Community Managers, es por algo…
Alcampo y el ‘Ruka Gate’
El Ruka Gate generó tanta polémica que incluso llegó a los titulares de algunos de los medios de comunicación. Un usuario intentó trollear al responsable de las redes sociales de Alcampo utilizando una rima fácil. Éste a su vez intentó aprovechar la situación para trollear a la competencia… y éste fue el resultado:
Air Europa y la maldita hemeroteca
Una vez, un usuario de Twitter quiso poner en un brete al Community Manager de Air Europa. Para ello utilizó un chiste obsceno que ya había sido utilizado por otro tuitero en un intento de trolleo a Vueling. Seguro que no se esperaba que los que gestionan las redes sociales de la aerolínea tuvieran tan buena memoria…
ALSA y una metáfora desafortunada
Cuando una usuaria de Twitter tiró de metáfora obscena para preguntar sobre los enchufes en los autobuses ALSA difícilmente iba a esperarse que su Community Manager, lejos de cortarse, le seguiría el juego con una respuesta tan épica. Nos duelen las manos de aplaudir.
La Guardia Civil y el arte de la sutileza
Los perfiles de Twitter de la Policía Nacional y de la Guardia Civil son una mina de oro en lo que a tweets y respuestas ingeiosas se refiere. Por rescatar sólo una, hablaremos de aquella vez en la que un tuitero se pasó de maleducado… y se llevó un zasca en toda regla (eso sí, con mucha elegancia y sutileza).
La lista podría continuar hasta mañana. Estos son sólo 5 ejemplos de por qué hay Community Managers que se merecen un monumento, pero hay muchos, muchísimos más. Nos morimos de ganas de reirnos un rato con vuestras perlas favoritas… ¡así que ya estáis tardando en dejarnos un comentario!