Blog

Diseño web Coruña, Vigo, Lugo y Madrid / Consejos  / El CPC mejorado en Google Ads: qué es y cómo usarlo
Google Ads: CPC mejorado en campañas

El CPC mejorado en Google Ads: qué es y cómo usarlo

Desde 2010, Google Ads ofrece la opción de automatización por CPC mejorado. Al seleccionarlo, Google gestionará según su algoritmo y tu competitividad, las pujas y ofertas publicitarias de la cuenta.

¿Qué es el CPC mejorado en AdWords?

El CPC mejorado se refiere al coste por clic mejorado. Funciona de forma automatizada, ajustando las pujas para potenciar los clics que puedan generar ventas o conversiones. Es decir que Google, según el momento y los competidores del espacio publicitario, determinará si estás haciendo una puja demasiado baja para un anuncio con buen rendimiento, aumentando directamente la oferta para conseguir más conversiones.

Google podrá aumentar la puja hasta un 30% de tu CPC máximo mejorado. ¡No te asustes! Sabemos que da miedo pensar que una “máquina” controle tu presupuesto, pero es importante poner en la balanza las pujas y las conversiones que quieres conseguir.

Ventajas: aumenta conversiones con el cpc mejorado

El coste por clic mejorado tiene múltiples ventajas, gracias a que es capaz de:

  • Reconocer las búsquedas y páginas web que mejor te funcionaron anteriormente a la hora de determinar el coste por clic.
  • Identificar las palabras clave, dentro de las búsquedas, que logran buenas conversiones para ajustar el CPC, en función de las probabilidades de obtener una conversión final.
  • Detecta atributos como idioma, browser, ubicación, etc. del usuario y analiza si los atributos contribuyen a obtener una conversión.

Estos factores ayudan a que el CPC mejorado de los ads genere campañas con una alta tasa de rentabilidad y ROI.

¿Cómo usar el coste por clic mejorado?

Para habilitar cualquier tipo de smart bidding en Google Ads, necesitarás como mínimo 30 conversiones en los últimos 30 días. El algoritmo necesita tener información suficiente para poder decidir las pujas en función de las conversiones conseguidas en el pasado. Mientras más datos puedas darle a Google…¡genial!. Conseguirás mejores resultados con tus campañas con estrategia de cpc mejorado.

Pasos para activar el CPC mejorado de Google

  1. Activar el seguimiento de conversiones.
  2. Seleccionamos la campaña y hacemos clic en configuración.
  3. En estrategia de puja marcar la casilla de cpc mejorado.

Si quieres optimizar la gestión al máximo nivel, es posible crear una estrategia de puja de cartera para unificar campañas, grupos de anuncios o, incluso, palabras clave, siempre que tengan un mismo objetivo. Su principal ventaja es que te permitirá cambiar rápidamente y desde una misma pantalla, la configuración de las pujas de todos los anuncios agrupados bajo una estrategia de cartera.

Te recomendamos no dejar en el olvido las campañas con coste por clic mejorado. Aunque Google haga magia con su algoritmo, es importante que vigiles las pujas para no reducir excesivamente tu margen de beneficios.

¿Deberías usar el coste por clic mejorado?

Para campañas puntuales o en momentos en los que no puedes revisar tus campañas diariamente, recomendamos utilizar esta estrategia de puja. El CPC mejorado, optimizará tus ofertas para obtener más ventas, sumando los algunos de los beneficios de las ofertas manuales y de las ofertas inteligentes de Google Ads. 

CPC manual o CPC mejorado: escoge la estrategia que mejor se adapte a ti

Elegir entre cpc manual o mejorado, es una elección muy personal. La elección de la estrategia de puja dependerá del tipo de campaña y tus conocimientos previos en la gestión de anuncios de Google Ads. 

En Visual Publinet llevamos años trabajando con Google y sabemos de buena tinta lo complicado que es llegar a un nivel experto. Ante cualquier duda, te recomendamos siempre acudir a una agencia de marketing digital, para que te asesore en cómo orientar tus campañas publicitarias. Recuerda que en Google inviertes para conseguir un objetivo, por lo que es muy importante hacerlo bien para ver resultados y no perder dinero. 

Es cierto, que entre profesionales del sector, hay una mayoría que opina que lo mejor es escoger el coste por clic manual. ¿Y por qué me dices esto al final? os preguntaréis. 

El CPC manual te da un total control presupuestario de las campañas. Con un Excel, podrás verificar e intuir la evolución de tus anuncios en Google, tarea que sería menos exacta con un CPC mejorado, ya que nunca podrías anticiparte a las subidas y bajadas de pujas. Pero, tal y como os decíamos antes, gestionar bien una cuenta publicitaria en Google con pujas manuales requiere de tiempo, formación y experiencia.

Si lo que buscas es aumentar conversiones con el cpc mejorado en una campaña puntual, te animamos a hacerlo, porque en acciones temporales y de poco impacto, es más difícil perder el control del presupuesto.

Unión Europea