Blog

Diseño web Coruña, Vigo, Lugo y Madrid / Consejos  / Ideas para empujar tus ventas en la campaña navideña

Ideas para empujar tus ventas en la campaña navideña

La blanca Navidad llega este año entre una tormenta de mascarillas, geles hidroalcohólicos y PCR. Las cosas están como para tener sentidiño y eso, tus clientes, lo saben. Por eso la mayoría se ha pasado a las compras online. Y por eso estas Navidades serán, casi con total seguridad, las más digitales de la historia de Internet.

¿Te imaginas que vas tú y no lo aprovechas?

 

¿Cómo es el plan de marketing perfecto para Navidad?

Es un secreto a voces: este año la campaña de Navidad se traslada a Internet. Hace semanas que arrancó, antes incluso de que Abel encendiera el alumbrado. Pero aún estás a tiempo de llevarte tu trocito del pastel.

Si tú también quieres que te vea hasta el alcalde de Nueva York, ten en cuenta estos consejos.

 

No improvises: ten un plan

Contar con una estrategia bien trazada es lo más importante para sacarle el máximo partido a la campaña navideña. Tus objetivos deben estar perfectamente definidos y ser cuantificables. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuándo, dónde y cómo?

Aunque esto parezca un interrogatorio, créenos: saber dar respuesta a estas preguntas te facilitará mucho el trabajo. La Navidad es una época de saturación publicitaria, así que es importante saber qué queremos alcanzar y las acciones que se llevarán a cabo. Procura elegir acciones originales que marquen la diferencia entre tú y tus competidores.

¿Una idea? Estrategias promocionales para aumentar ventas. Los cupones descuento son uno de los básicos y sí, ¡funcionan! Otra opción es aumentar tus mercados optando por plataformas como Amazon o Google Shopping. De esta forma no sólo ofrecerás más opciones de compra en estas fechas; también aumentarás tu visibilidad entre nuevos públicos.

Otra idea para sacarle todo el jugo a la Navidad es llevar a cabo un buen estudio de keywords estacionales. Durante el periodo navideño las búsquedas de ciertas palabras claves suben como la espuma, así que conviene estar al tanto para utilizar las que mejor funcionen a la hora de posicionar tu negocio y multiplicar tus oportunidades.

 

Si es Navidad, ¡que se note!

Lo primero que hacemos cuando tenemos una cena navideña es elegir nuestras mejores galas. ¿Por qué no hacerlo con nuestra web? Nada mejor para ablandar el corazoncito de tus clientes.

Tú decides hasta donde llegar con la decoración: si quieres pura fantasía o algo más austero. Pero tampoco es necesario invertir grandes esfuerzos para conseguirlo. Tan sólo necesitarás pequeñas modificaciones como por ejemplo tunear las fotos con motivos navideños o usar plugins que le den un toque divertido. En este post te dejamos algunas ideas para tu web.

 

Usa las redes como altavoz

Las redes sociales son el sitio perfecto para conectar con tus clientes y más en Navidad, cuando estamos más sensibles y más receptivos.
Por un lado, puedes aprovechar las redes como escaparate: promocionar la venta de ciertos productos, hacer una selección de artículos para regalar y compartirla con tu comunidad, dar difusión a tus promociones o descuentos… Pero no te limites a esto.
A la gente no le gusta seguir a marcas que solo usan sus redes para vender, así que intercala estas publicaciones con otras que aporten valor añadido a tu público. Es Navidad y puedes aprovechar para ofrecer consejos, ideas, mensajes de cercanía y cariño… Los mensajes emocionales funcionan especialmente bien en estas fechas, al igual que las imágenes y vídeos de las personas del equipo. ¡Prueba y nos cuentas!

 

Envía newsletters

Las newsletters son un medio con el que llegar directamente a nuestros clientes. Permiten comunicarnos de forma cercana, cosa que echamos mucho de menos en plena pandemia…
Puedes aprovecharlas para enfocarlas a la venta de tus mejores productos o promociones. Con ofertas apetecibles, lograrás redirigirlos a tu web y aumentar así las ventas. Además, las newsletters son ideales para enviar felicitaciones navideñas personalizadas.
Pero no lo olvides, ¡originalidad, originalidad y otra vez originalidad! Tus clientes están saturados de mensajes, por lo que necesitarás diseñar un contenido diferente e impactante para llamar su atención en la bandeja de entrada y conseguir que abran el correo.

 

Apóyate en la publicidad digital

Por último, puedes pasar a la acción recurriendo a herramientas de publicidad digital, como Social Ads o SEM. Es una forma de promocionar cualquier acción que lleves a cabo y de amplificar tu mensaje. Estas plataformas te permiten llegar a gente que todavía no te conoce, multiplicar exponencialmente el tráfico a tu web y por lo tanto cerrar más ventas.

Una buena idea a la hora de segmentar los públicos de estas campañas es utilizar los datos del Black Friday como base. Lo más probable es que las personas que te buscaron durante el Black Friday acaben comprando ahora, así que trata de llegar a ellas mediante el remarketing y tendrás más posibilidades de éxito.

Si quieres amortiguar el efecto del Covid en tu campaña navideña, aún estás a tiempo de subirte al tren digital y salvar los muebles. Te esperamos con sacos cargados de ilusión para conocer tu proyecto y darle el empujoncito que necesita.

Unión Europea