Plan de marketing digital para tiendas de ropa

por | May 11, 2022 | Consejos

En Internet puedes encontrar miles de estrategias y gurús que te garantizan hacerte millonarix siguiendo sus tips. Que tu tienda de moda online será todo un éxito inscribiéndote en sus cursos. Pero casualmente has acabado leyendo este artículo. Nosotrxs no te prometemos nada que no podamos conseguir ni queremos darte falsas esperanzas. Lo que sí queremos es hablarte de por qué deberías invertir en una buena estrategia de marketing digital para tiendas de ropa

 

Plan de marketing digital de una empresa de ropa

Como no existen los consejos milagrosos ni las fórmulas mágicas para que tu tienda de ropa triplique sus ventas en cuestión de días vamos a comentar algunas de las estrategias de marketing de moda que mejor funcionan. El primer paso es establecer unos objetivos y todas las acciones que llevemos a cabo se orientarán para cumplirlos.

Objetivos de marketing de una empresa de ropa

Está claro que el principal objetivo de marketing de una empresa de ropa es conseguir clientes. Es muy fácil decirlo pero muy difícil conseguirlo. Como objetivo principal está estupendo, pero debemos establecer una serie de objetivos que nos permitirán llegar a clientes potenciales y conseguir que compren nuestra ropa. 

Para establecer unos objetivos de marca podemos hacernos algunas preguntas: ¿qué tipo de tienda de ropa quiero ser?, ¿cómo quiero que me vean los clientes? o ¿cómo voy a comunicarme? Todas son preguntas que tienen que ver con la imagen de marca y que es fundamental para saber quién es nuestro público.

Una vez que sabemos quiénes somos y a quién tenemos que dirigirnos podremos encaminar la estrategia de nuestra tienda de ropa y conseguir nuestros primeros clientes gracias a ella.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo?

A los clientes hay que conquistarlos desde el principio. Les encantan los regalos, los sorteos y cualquier cosa con la que sientan que están ganando algo o saliendo beneficiados. Una estrategia muy buena es establecer días de envíos gratis o códigos de descuento con los que no pagar gastos de envío. 

Si tus productos son limitados creas en la gente una sensación de urgencia y necesidad. Además te puede venir muy bien para saber qué tal se venden tus productos y cuáles generan más interés entre el público. ¿A quién no le ha pasado de ver un mensaje de Últimas unidades o Colección limitada y le han entrado unas ganas tremendas de comprar una prenda que ni necesita? 

Marketing digital para tiendas de ropa

Ya tenemos todos los pasos previos a iniciar nuestras acciones en el plano online y sacar provecho del marketing digital para tiendas de ropa. Algunas de las estrategias que mejor funcionan para este tipo de comercio.

Posicionamiento web

El SEO es fundamental para una estrategia de marketing digital para una tienda de ropa que venda online. Tenemos que tener en cuenta que aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busca pantalón vaquero o camiseta negra es muy complicado. Requiere mucho esfuerzo y siempre es una carrera de fondo. Pero cuando se empiezan a ver los resultados es toda una maravilla. Podemos potenciar la estrategia SEO con contenidos periódicos en el blog. Nos ayudarán a redirigir público a la web a través de contenido que pueda ser de interés para nuestro público.

Estrategias SEM

Invertir en publicidad digital es un punto clave de cualquier estrategia de marketing en moda para dar un empujón a la visibilidad en Google. Tenemos diferentes opciones: Display, Remarketing, Serch… Todo esto puede sonar un poco complicado pero si necesitas a alguien que te eche una mano. ¡Nosotrxs somos especialistas en Estrategias SEM

Social Ads

La publicidad digital en Google siempre puede complementarse con una buena Estrategia de Social Ads. La publicidad en Instagram y Facebook funciona muy bien para tiendas de ropa si se hace dentro de una estrategia conjunta. Puedes activar la tienda desde ambas plataformas y redirigir a tu público directamente a tu web. 

Redes sociales

Las tiendas de moda son un clásico en las redes sociales. Hay muchísima competencia y es complicado destacar. Pero no imposible. Una buena estrategia de contenidos combinado con las mejores creatividades hechas por un buen diseñador gráfico son clave para la comunicación de tu marca.

Email Marketing

Las Newsletters nunca pasan de moda. No lo decimos nosotrxs, lo dicen todos nuestros clientes que quieren ofrecer una comunicación mucho más personalizada con su público: felicitar cumpleaños, ofertas exclusivas, nuevos lanzamientos… ¡Todo es cuestión de echarle imaginación! Es una forma muy fácil de redirigir a los clientes a la web en un solo click.

Ejemplo de plan de marketing de una empresa de ropa

Como todo se entiende mejor con un caso real vamos a exponer algún ejemplo de plan de marketing de una empresa de ropa que ha funcionado de maravilla. 

Hemos desarrollado estrategias de marketing digital para varias marcas de ropa que han sido todo un éxito:

  • Qué Me Pongo. Llevamos a cabo una estrategia basada en la gestión de redes sociales para potenciar su marca combinado con campañas de Google Adwords y Social Ads. Y por si fuera poco también hicimos su tienda online. 
  • Gallinita Ciega es otro ejemplo de cómo triunfar con el marketing digital con tu tienda de ropa. En este caso nuestra misión era mejorar la comunicación con una estrategia de redes para aumentar la comunidad y las ventas. 
  • Donna Bella es un proyecto en el que hemos empezado dando vida a su e-commerce y para potenciar sus ventas, desde el equipo de marketing llevamos a cabo campañas de publicidad digital a través de Social Ads para ganar visibilidad y mejorar su porcentaje de ventas. 

 

Todo esto que te contamos es la teoría y está muy bien pero llegó el momento de poner todos estos conocimientos en práctica. Afrontar una estrategia de marketing digital para tu tienda de ropa por tu cuenta puede ser una locura. No entremos en pánico antes de tiempo, nadie dice que no puedas hacerlo, simplemente que necesitas alguien que te ayude a hacer realidad todo esto. ¿Quién es ese alguien? Pues nosotrxs: Visual Publinet. Tu equipo de marketing digital de confianza a partir de ahora. Además también contamos con los mejores profesionales del diseño gráfico y desarrolladores web. Podemos crear tu e-commerce de moda desde cero.